Biografía del Fundador

Don Comb

Donald Comb, PhD

Don Comb es el fundador y presidente de la junta directiva de New England Biolabs, Inc. (NEB). Antes de fundar la NEB en 1974, Don trabajó en la Escuela Médica Harvard. Asistió a la Universidad de Michigan, donde obtuvo un doctorado en epidemiología. La visión científica de Don, dio forma a la NEB como el líder del descubrimiento y de la producción de enzimas recombinantes para aplicaciones en materia de biología molecular.

La pasión de Don para la ciencia, el arte y el medio ambiente, además llevó a la creación de la Fundación New England Biolabs, junto con el Ocean Genome Legacy Center of New England Biolabs at Northeastern University [Centro del Legado del Genoma del Océano o OGL], el cual él piensa ayudará a prevenir la extinción de la vida marina amenazada. Su compromiso con el medio ambiente, es evidente en las instalaciones de la NEB, del laboratorio con certificación LEED que fue diseñado como para minimizar su impacto en el paisaje circundante, al Solar Aquatics System® [Sistema de Acuáticos Solares], diseñado para depurar las aguas residuales de las instalaciones de la NEB. Las convicciones de Don, están profundamente entretejidas con la filosofía corporativa de la NEB; como resultado, la NEB tuvo el honor de ser elogiada con el “Premio 2009 de Reciclaje Empresarial” y con el premio “Mejores Lugares para Trabajar 2010” otorgado por la revista The Scientist [El científico].

Aunque Don ha dejado el cargo de director general de la NEB, continúa como miembro de su junta directiva. Don además mantiene un laboratorio activo de investigaciones en la NEB. Sus intereses, incluyen la parasitología, la epigenética y el desarrollo de los biocombustibles. Su investigación actual, consiste en el aislamiento y caracterización bioquímica de celulasas innovadoras.